Disfrute al máximo los feriados por Fiestas Patrias dentro y fuera de Lima

Síguenos en: | |

Esta semana el Perú cumple 189 años de vida independiente y, como no podía ser de otra manera, los festejos están a la orden del día, empezando desde hoy. A continuación un resumen de qué es lo que puede hacer para distraerse, programar aquel viaje fuera de Lima o disfrutar de los espectáculos que organizan diferentes municipalidades de la capital.

Vea aquí las rutas para llegar a sus destinos de Fiestas Patrias.

1. Para promover el turismo interno, el Gobierno dispuso que desde el 28 de julio hasta el 1 de agosto sean jornadas no laborables para el sector público. Quienes desean emplearlos en viajar podrán contar con tres rutas alternas a la Carretera Central. La primera es el corredor vial norte Huaura-Sayán-Oyón-Ambo. Su extensión es de 339 km y conduce a Pasco. También en el norte se encuentra la ruta Lima-Canta-Huayllay, que puede ser abordada desde Chancay. Tiene una extensión de 374 km, conduce a Cerro de Pasco y desde allí a Tarma, Huancayo o Jauja. Por el sur está el corredor vial Cañete-Lunahuaná-Pacarán-Zúñiga-Yauyos-Ronchas-Chupaca, con una extensión de 282 km. Conduce a través de valles atractivos hasta el departamento de Junín.

2. Hoy, cuarto domingo de julio, también se celebra el Día del Pisco. Por ello, desde las 11:30 a.m. la Municipalidad de Lima hará brotar por séptimo año consecutivo nuestra bebida de bandera de la pileta de la Plaza de Armas (Cercado de Lima). Habrá degustación para todo el público.

3. También hoy, en San Borja, se llevará a cabo el festival “Mi orgullo es el Perú”. Incluirá juegos de tómbola, comidas y danzas típicas. Será en el Parque de la Felicidad (cruce de las avenidas Boulevard y San Borja Sur), desde las 10 a.m. El ingreso es libre.

4. Desde mañana hasta el 1 de agosto, la comuna de Magdalena también organizará un festival gastronómico en la plaza Túpac Amaru de ese distrito. El evento comenzará con una serenata criolla, a las 7 p.m., en el palacio municipal. Los espectáculos musicales no terminarán allí. El miércoles 28, desde las 5 p.m., los niños podrán disfrutar de un show especialmente preparado para ellos, mientras que el jueves 29, también en horas de la tarde, el elenco de danzas de la municipalidad presentará varias piezas folclóricas. El show infantil se realizará en la plaza Túpac Amaru, mientras que las danzas se harán en el anfiteatro de la cuadra 5 del jirón Grau.

5. En el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, la música y los espectáculos de luces serán los componentes principales del homenaje a la patria. Mañana lunes, desde las 4 p.m., la fuente de la fantasía, una de las más representativas del conjunto, proyectará imágenes de los más atractivos paisajes turísticos peruanos. La secuencia estará acompañada por música criolla y danzas andinas. El costo de la entrada será de S/.4. Niños menores de 5 años tendrán el ingreso libre.

6. Del 27 al 29 de julio, también en el Circuito Mágico del Agua, habrá serenatas criollas, espectáculos de fuegos artificiales y comidas típicas para todos los gustos. Las actividades se inician el martes, a las 6 p.m. Se informó que el miércoles 28, día central de las festividades, el coro de niños Perú Bonito ofrecerá un recital, a una hora aún por definir. La presentación culminará con un espectáculo de luces en el cielo. El jueves 29, desde horas de la mañana, las 13 fuentes del recinto estarán disponibles para la visita del público, que podrá pasar una velada de sano esparcimiento. El costo de las entradas será precisado en las boleterías del circuito, durante cada uno de los días señalados.

7. Visitar los museos de la capital también será una opción atractiva, gracias al ingreso gratuito que dispuso el Instituto Nacional de Cultura en 8 de los recintos que administra. Entre los más atractivos destacan el Santuario de Pachacámac (Lurín), el Museo de Arte Italiano (Cercado) y el mirador del cerro San Cristóbal (Rímac).



Share this post

2 thoughts on “Disfrute al máximo los feriados por Fiestas Patrias dentro y fuera de Lima

Déjanos un Comentario