Arequipa proyecta cerrar mes de julio con la visita de unos 25 mil turistas

Síguenos en: | |

Con la visita de unos 25 mil turistas proyecta cerrar este mes el departamento de Arequipa, al sur de Lima, debido a la afluencia de público durante el feriado largo por Fiestas Patrias, estimó Carmela Llerena Concha, presidenta de Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Avit) local.

Explicó que el mes pasado la Ciudad Blanca recibió un promedio de 12 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, por lo que consideró que hay muchas expectativas en cuanto a la afluencia de visitantes para este mes.

Durante este temporada la mayoría de visitantes proviene de las ciudades de Lima, Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque). En tanto, el público foráneo arriba en su mayoría de Chile, Brasil, Argentina y Colombia, precisó.

Para el agosto, mes en el que se celebra el aniversario de Arequipa, el sector prevé recibir también 25 mil turistas, atraídos por las diversas actividades artísticas y culturales programadas por la ocasión, sostuvo la empresaria.

Llerena señaló que este mes y el próximo, el gremio que dirige ofrecerá a los turistas novedosos paquetes relacionados al turismo vivencial en los que se promocionará el valle del Colca.

En tanto, la ciudad de Arequipa promocionará la Ruta del Loncco, en el que los turistas no sólo disfrutarán de la campiña arequipeña, sino también de su gastronomía, arqueología y demás costumbres de la gente del lugar.

Share this post

Déjanos un Comentario