Ucayali ofrece turismo vivencial, místico y gastronomía gourmet por Fiestas Patrias

Durante el feriado largo por Fiestas Patrias, el departamento de Ucayali, en la selva central del país, ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros alternativas asociadas al turismo vivencial, místico y a la gastronomía gourmet, informó hoy el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Demetrio Rengifo.

Explicó que se está promoviendo entre los restaurantes locales la necesidad de preparar platos gourmet a fin de aprovechar el “boom” de la gastronomía peruana para difundir la comida ucayalina.

“El 27 de julio, en coordinación con la empresa privada, vamos a realizar un certamen de belleza y un festival gastronómico, en el que destacarán los potajes preparados a base de productos locales como el camu camu y diversos peces amazónicos”, indicó.

La idea es que los platos ucayalinos, además de ser típicos, se luzcan con una presentación elegante y de calidad, comentó el funcionario.

Señaló que también se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de vivir nuevas experiencias a través del turismo místico, el cual se practica en la localidad de Yarinacocha y en las comunidades nativas de San Francisco. “En la zona hay chamanes, los cuales ofrecen rituales esotéricos”, dijo.

También destaca el turismo de aventura. Los visitantes podrán visitar el Boquerón del Padre Abad, un estrecho cañón con caídas de agua como el Velo de la Novia y la Ducha del Diablo, y la caída de agua Santa Rosa, entre otros atractivos.

Ucayali promociona, además, el circuito “Ruta turística del camu camu”, que comprende la visita a cuatro comunidades del distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo, precisó.

“Invitamos al público limeño y a los visitantes extranjeros aprovechar estos días de descanso para conocer el Perú, en este caso los atractivos turísticos ucayalinos”, culminó.

Share this post

Déjanos un Comentario