Cajamarca espera más de 20 mil turistas por Fiestas Patrias

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Más de 20 mil turistas nacionales y extranjeros arribarán a Cajamarca del 26 al 31 de julio por Fiestas Patrias y la tradicional Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal), que este año celebra su 50º aniversario, estimó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Julio Palacios Matute.

Las reservas de hoteles y hospedajes superan el 90 por ciento, afirmó Palacios al señalar que este año se prevé incrementar en más del 100 por ciento el flujo turístico a Cajamarca, comparado con julio del año pasado que sólo llegaron 10 mil visitantes debido a la influenza AH1N1 y el mal estado de la carretera.

“Este año existen buenas condiciones para superar los 20 mil turistas. Tenemos una carretera mejorada de Cajamarca a Ciudad de Dios, contamos con infraestructura hotelera y servicios adecuados en restaurantes y agencias de viaje, que son supervisados en forma permanente por una comisión multisectorial”, acotó.

Palacios recordó que julio es considerado un mes de temporada alta para el turismo en Cajamarca, y que instituciones como la municipalidad provincial, Ministerio Público, Policía Nacional, Instituto Nacional de Defensa de la Protección de la Propiedad Privada (Indecopi), Serenazgo y Dircetur, realizan operaciones continuas para garantizar la seguridad y tranquilidad a los visitantes.

Mencionó que se ha coordinado con la Policía Nacional y la Policía de Turismo para resguardar los principales atractivos turísticos y las vías de acceso a Cumbe Mayo, Granja Porcón, Ventanillas de Otuzco, iglesias coloniales, Cuarto del Rescate, museos, entre otros.

El funcionario reiteró su invitación a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Cajamarca, conocer sus principales atractivos y degustar de sus exquisitos platos típicos.

Share this post

Déjanos un Comentario