Más de 500 artesanos de 20 regiones del país exhiben y ofrecen sus productos en Lima

Más de 500 artesanos de 20 regiones del Perú llegaron a Lima para exhibir y vender desde mañana sus productos a precios atractivos en la feria artesanal Exhibe Perú, que se inaugura mañana en el Parque Municipal de Barranco.

El ingreso a la feria es libre y es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Fundación Romero y la Municipalidad de Barranco.

Del viernes 23 de julio al domingo 01 de agosto, los artesanos exhibirán y venderán productos textiles, cerámica, joyería fina, retablos, peletería, artículos de madera, entre otras.

Desde hace seis años, Exhibe Perú se ha convertido en el espacio promotor de la artesanía peruana y ha logrado congregar a cientos de artesanos provenientes de casi todas las regiones del Perú.

Como es tradición, Exhibe Perú será inaugurado con un desfile de modas en el que se apreciará un fino trabajo de fusión de la alta costura con la moda autóctona del Perú.

Participarán artesanos de los 10 Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo del Mincetur junto con las artesanas de Huancabamba que apoya la Fundación Romero.

Para los organizadores de esta feria es importante generar estos espacios que contribuyen a trabajar en la mejora de la calidad y fortalecimiento de la identidad de los artesanos peruanos, características que diferencian a sus productos del resto del mundo.

Además, se convierte en un espacio propicio para que los pequeños empresarios tomen contactos directos con los agentes importadores o distribuidores que podrían comercializar sus productos.

Este año Exhibe Perú espera lograr las 20 mil visitas, superando en más del 30 por ciento a las registradas el año anterior.

En este evento se realizarán diversas actividades para el deleite de los espectadores, tales como una exhibición de los ganadores del Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2010, una muestra de Máscaras peruanas, así como el inicio del V Concurso Nacional de Artesanía.

Sector Artesanía

Para este año se estima que las exportaciones podrían crecer un 10 por ciento y alcanzar los US$ 110 millones, teniendo como principal mercado Estados Unidos.

Existen 10 Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITE) en el Perú que se encargan de fortalecer las capacidades de los artesanos en producción, diseño y mejora tecnológica continua, capacidades que permitirán mejorar la calidad de sus productos para lograr las mejores ofertas de exportación.

Share this post

Déjanos un Comentario