Más de 1,500 policías garantizarán seguridad y orden en Cusco por Fiestas Patrias

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Más de mil 500 agentes policiales prestarán seguridad a los turistas y a la población que visiten los atractivos turísticos del departamento de Cusco, como el Valle Sagrado de los Incas y la ciudadela incaica de Machu Picchu, con motivo de Fiestas Patrias, informó la X Dirección Territorial Policial (Dirtepol). El general PNP Luis Romero Iparraguirre, titular de la X Dirtepol que abarca Cusco y Madre de Dios, indicó que personal administrativo y de las diversas divisiones harán patrullaje motorizado, a pie y a caballo, con el fin de garantizar la seguridad durante las celebraciones.

“El personal estará alerta ante cualquier acto delictivo que ponga en riesgo la seguridad de los visitantes, considerando que Cusco es un destino turístico por excelencia”, destacó.

Las medidas de seguridad forman parte de un plan integral de operaciones, el cual también considera la concentración de efectivos en el Centro Histórico, el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete y los terminales terrestres.

Por su parte, el jefe de la Policía de Turismo, comandante PNP Nilo Chávez Luna, especificó que 150 efectivos custodiarán los parques arqueológicos de Sacsayhuamán, Tambomachay, Puca Pucará, Písac, Ollantaytambo, Chinchero, Piquillacta y Tipón.

Las acciones de seguridad desplegadas durante las fiestas jubilares de Cusco, en las que no se registraron inconvenientes, también se aplicarán en esta oportunidad. Las vías de acceso a la Ciudad Imperial serán resguardadas por efectivos de la Policía de Carreteras.

“Las personas que visiten Cusco notarán la seguridad, pues los turistas estarán a la vista de nuestros efectivos”, aseguró Iparraguirre al señalar que personal policial también resguardará la salida de hoteles y restaurantes.

El jefe policial recomendó a los visitantes y cusqueños a estar atentos y denunciar cualquier acto ilícito. “A la ciudadanía se le sugiere no abandonar sus casas y en caso de hacerlo tomar las precauciones necesarias”, anotó.

Share this post

Déjanos un Comentario