Instalan primera pantalla táctil informativa para turistas en Arequipa

Los visitantes de la ciudad de Arequipa podrán acceder a datos sobre los atractivos y servicios turísticos de la zona a través de la primera pantalla táctil informativa (touch screen), instalada hoy en la oficina municipal de Información Turística.

Esta pantalla, que brinda información gracias a un software, es una iniciativa de la Organización de Gestión de Destino (OGD) de Arequipa, que congrega a empresas ligadas al sector turismo.

La ubicación, el clima, museos e iglesias, rutas turísticas, así como la relación de más de 100 hoteles y centros de hospedaje y 40 restaurantes forman parte de las referencias que este aparato ofrece.

Melvi Vargas Benavente, directora ejecutiva de la OGD arequipeña, dijo que prevén instalar otras dos pantallas en los próximos días: una en el terrapuerto de la Ciudad Blanca y otra en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

“También se ha previsto instalar, en los próximos dos meses, otras siete pantallas informativas en zonas turísticas de la ciudad como el Monasterio de Santa Catalina, los museos más visitados y hoteles de gran afluencia”, señaló.

Las pantallas táctiles o touch screen permiten la entrada o salida de datos y órdenes mediante un toque directo sobre su superficie.

Share this post

Déjanos un Comentario