Promocionan atractivos turísticos de Andahuaylas por Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Con ocasión del feriado largo por Fiestas Patrias, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Apurímac invitó a los turistas a visitar los diferentes atractivos que alberga la provincia de Andahuaylas, la cual ofrece baños termales, sitios arqueológicos y diversos paisajes andinos.

La laguna Pacucha, a 15 kilómetros de Andahuaylas, es considerada uno de los mejores centros ecoturísticos de Apurímac. Situada a tres mil 125 metros sobre el nivel del mar, presenta grandes posibilidades de aprovechamiento de sus riquezas piscícolas.

También destaca el sitio arqueológico de Sondor, en el distrito de Pacucha, a unos 30 minutos de Andahuaylas; así como los baños termales de Hualachi.

Para los interesados en el deporte, también se desarrollará la Competencia Nacional de Motocross denominada “Misión en los ríos profundos 2010”, que se realizará el 1 de agosto.

En el certamen, organizado por Motoclub Chanka, en coordinación con el municipio de Andahuaylas y el gobierno regional apurimeño, participarán destacados deportistas nacionales. Se llevará a cabo en la pista atlética del estadio Los Chankas.

El público asistente también podrá disfrutar de actividades costumbristas como el Yawar Fiesta, en el distrito de Pampachiri, en la provincia de Andahuaylas.

Share this post

Déjanos un Comentario