V Festival Gastronómico “Del buen comer y del buen beber” convocará a tres mil personas en Arequipa

Alrededor de tres mil personas asistirán al V Festival Gastronómico “Del buen comer y del buen beber”, que se realizará este sábado en el parque Libertad de Expresión, de Arequipa, que busca rescatar la tradición culinaria regional.

En el certamen, organizado por los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), los visitantes podrán encontrar comida de Chivay, Camaná y Arequipa, especialmente.

María del Pilar Guillén Núñez, directora de la escuela, refirió que con el desarrollo de la actividad los estudiantes buscan mantener la forma tradicional de preparación de los platos y su forma de cocción a base de leña y en ollas de barro.

La docente indicó que se ofrecerán potajes como: rocoto relleno, pastel de papa, pastel de tallarín, locro de pecho, chicharrón de chancho, soltero de queso y zarza de patitas, entre otros.

También destacarán: cebiche de trucha, chupe de camarones y mazamorra de maíz, la chicha de jora y el chimbango, bebida preparada con higo, agua y concho de chicha macerada.

La actividad se llevará a cabo desde las 10:00 horas en el parque Libertad de Expresión, ubicado en la localidad de Umacollo.

Share this post

Déjanos un Comentario