Juliaca organiza tour a lago Titicaca e islas de los Uros, Taquile y Amantani por Fiestas Patrias

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con el fin de promover el turismo vivencial y rural comunitario, la oficina zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Juliaca, en la provincia puneña de San Román, organiza un tour de dos días y una noche al lago Titicaca y a las islas de los Uros, Taquile y Amantani por Fiestas Patrias.

Yolanda Coila Monteagudo, funcionaria de la Dircetur–Juliaca, informó que dicha iniciativa busca promover la visita al lago Titicaca desde la “ciudad de los vientos” -gran parte del año registra vientos por estar ubicada en la meseta del Altiplano- entre la población y los turistas nacionales y extranjeros.

El tour se inicia a las 07:00 horas del miércoles 28 de julio en la plaza Zarumilla de Juliaca rumbo a la casa–hospedaje Escallani, ubicada en las riberas del Titicaca. Luego, se partirán desde el puerto de Escallani hasta la isla de Amantani.

La isla Amantani está ubicada frente a la península de Capachica, a 3 mil 817 metros sobre el nivel del mar. Su flora se caracteriza por la presencia de arbustivas como la muña, cantuta, salvia, tola y patamuña. Ocho comunidades la habitan y se dedican al cultivo de papa, maíz, oca, quinua, haba y arveja.

Según la programación, a las 15:00 horas se realizará el ascenso al apu Pachatata (cerro más alto de Amantani), en el que se realizarán rituales y ceremonias místicas. Por la noche, el público participará de una peña folclórica en Amantani.

El jueves 29 de julio los participantes viajarán hacia las islas Taquile y los Uros, y, finalmente, llegarán a la ciudad de Puno.

La isla Taquile se ubica a 35 kilómetros al este de la ciudad de Puno, en la bahía de Chuchito, enmarcada por las penínsulas de Capachica y Chucuito.

Los Uros se autodenominan kotsuña (el pueblo lago) y sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal, en especial del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres.

Mientras los hombres son hábiles conductores de balsas de totora, las mujeres son expertas tejedoras y aprovechan la llegada de los turistas para vender sus coloridas artesanías.

“El costo del tour es de 80 nuevos soles, y se trata de viajes promocionales que organizamos para la población y todos los que deseen conocer el lago sagrado de los incas, el Titicaca”, anotó.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficina zonal de Juliaca (jirón Noriega 191) o llamar al teléfono 051-321839.

Share this post

Déjanos un Comentario