Elaboran video para promocionar atractivos turísticos de Ica

Síguenos en: | |

Ica - Notiviajeros.com
Los principales atractivos que alberga el departamento de Ica, en el denominado sur chico, se promocionán en un video que elabora la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), cuyo lema será “Visite Ica, el calor está en su gente”, informó la titular de la entidad, Martha Morán Galindo.

“Nuestras áreas de acción buscan promover la cultura exportadora y el turismo, con el objetivo de promocionar la región a nivel local e internacional, para lo cual se trabaja en un video con los atractivos de la región”, explicó Morán.

Durante la reunión que sostuvo en la víspera con el congresista iqueño Rafael Yamashiro Oré, quien inició sus funciones de representación de julio, la funcionaria señaló que convocarán a un concurso de afiches a nivel de la provincia para difundir los atractivos del departamento sureño.

El concurso está dirigido a las instituciones tecnológicas, con lo cual se buscará motivar en materia de turismo en los colegios, empresas turísticas y la población en general.

Entre los proyectos turísticos que ejecuta el sector destaca el muelle turístico del Chaco, El Mirador, Cahuachi, proyecto de estudio de los acueductos de Nasca, el complejo megalítico de Macona y el centro de interpretación de la raza negra, para el cual solicitó gestionar la donación de un terreno por parte de la municipalidad distrital de El Carmen.

“Hemos tomado nota del interés que existe por parte de la Dircetur en Chincha para que la estatua de la Brujas de Cachiche y las palmeras de las siete cabezas, que se encuentran en terrenos de propiedad privada, sean trasladadas bajo su responsabilidad”, manifestó Yamashiro Oré.

Morán también solicitó que se inicien las conversaciones con los titulares de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica para capacitar y acreditar a guías de turismo en Paracas.

El legislador informó que su despacho gestiona con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) la organización de la feria gastronómica “Perú, mucho gusto” para promover la culinaria local.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Dircetur ubicadas en la provincia iqueña de Chincha.

Share this post

Déjanos un Comentario