Surco celebrará durante cuatro días el Festival del Pisco

El distrito de Surco se convertirá desde este jueves 22 y hasta el domingo 25 en el escenario de una fiesta ya tradicional: el Festival de “Festival Pisco Surco 2010: Nuestra Patria, Nuestra Fiesta, Nuestro Pisco”, cuyo protagonista será nuestra bebida de bandera.

En este festival, cuyo ingreso es gratuito, se conjugarán diversos elementos de nuestra identidad nacional como la gastronomía y el arte popular en sus variadas manifestaciones

Las 30 mejores bodegas de pisco con denominación de origen, provenientes de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna participarán en esta fiesta que tendrá lugar en el Parque de la Amistad, ubicado en la cuadra 21 de la avenida Caminos del Inca.

El jueves 22 de julio desde las 12.00 horas los asistentes degustarán las variedades de nuestra bebida de bandera a cargo de 50 bartenders y apadrinarán la boda entre el Pisco y el pescado en Surco, con un clásico cebiche. La Luna de Miel será en el Parque de la Amistad.

Esta actividad forma parte de los actos celebratorios por el 189º aniversario patrio que desarrollará la municipalidad distrital.

Habrá también un “Festival de los Sours”, con Pisco Sour, Sour de Maracuya, Sour de Tuna, Sour de Aguaymanto, Sour de Cocona, Sour de Carambola, Sour de Mandarina, Sour de Camu Camu, etc.

El Viernes 23 desde las 15.00 horas será el “Festival del Chilcano”: El clásico, acholado, con camu camu, con aguaymanto, “Varayoc” y otros.

El sábado 24 a la misma hora se podrá degustar el “Clásico de Siempre”, Pisco sour, Cóctel de Algarrobina, Capitán, Machu Picchu, Pisco Punch, Primavera, Perú Libre, etc.

En la fecha final se realizará el “Festival de Cócteles creativos a base de Pisco”:, donde se podrá degustar los más innovadores cócteles elaborados, aplicando técnicas de competencia y en tiempo límite.

Share this post

Déjanos un Comentario