Mincetur coordinó con siete aerolíneas impulso a nuevas rutas y más frecuencias

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que en lo que va del año ha coordinado con al menos siete aerolíneas para impulsar en algunos casos su ingreso al mercado peruano, mientras que en otros se busca incrementar las frecuencias.

“Como país es un objetivo nacional traer más aerolíneas. Así tenemos claro que traer una frecuencia más de un avión con capacidad para 200 pasajeros significa traer 73,000 pasajeros adicionales al año”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Precisó que el arribo de un avión grande al territorio nacional, sólo al 80 por ciento de su ocupación, implicaría la llegada de 200 pasajeros por día.

“Podemos calcular que estos pasajeros dejan de 88 millones a 90 millones de dólares de ingreso adicional”, detalló a la agencia Andina.

En ese sentido, comentó que a la fecha su portafolio ha sostenido conversaciones con United Airlines, empresa que le señaló que decisiones de nuevas rutas podrían tardar un poco por su fusión con Continental Airlines.

Asimismo, recordó que se ha hablado con Jet Blue, American Airlines, Taca (para incremento de frecuencias y mayor presencia en mercado doméstico), Aerolíneas Argentinas, Lan, Luftahnsa, así como otra línea europea para que inicie un vuelo directo.

“El desarrollo aerocomercial del país es realmente importante en la región, y eso es muy conveniente para las inversiones, exportaciones y turismo. No obstante, debe tenerse en cuenta que las decisiones de las aerolíneas toman entre 12 y 18 meses en darse”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario