Lunahuaná, de ríos, valles y sabores

Las tan ansiadas Fiestas Patrias se encuentran finalmente a la vuelta de la esquina. Y si usted es uno de los nuestros, es decir aquellos que aún no tienen claro cuál será su mapa de ruta, pues no se preocupe. Agarre la Panamericana Sur hasta el kilómetro 143, luego coja el desvío hacia Cañete para después avanzar 39 kilómetros y listo. En solo dos horas habrá arribado a Lunahuaná y con ello a una serie de placeres terrenales y de todo tipo.

Canotaje, ciclismo, trekking, escalada en palestra entre otros deportes de aventura es solo un pequeño relato de actividades que usted podrá hacer en este rincón de Cañete. De todo para todos. Por ejemplo, si busca algo tranquilo, los paseos a caballo son ofrecidos en toda la ruta. Y si uno es más aguerrido, pues los paseos en cuatrimoto serán una grata opción. Eso sí, asegúrese de contratar una agencia confiable.

OPCIONES
Si más bien solo dispone de un día para disfrutar de este feriado, sepa que la agencia Eco Expeditions ofrece entre las actividades de su paquete turístico Full Day a Lunahuaná un paseo por la Plaza de Armas, la iglesia del Siglo XVII, así como por la supuesta casa embrujada de la zona.

Considere también que antes del arribo a Lunahuaná, Butterfly Expeditions propone a los viajeros hacer una parada en la capital de Cañete, San Vicente, para conocer su Plaza de Armas y alrededores, así como visitar los restos arqueológicos de Incahuasi en el trayecto. Ambas agencias destacan una visita al pueblo de Catapalla para conocer su puente colgante y bodegas vitivinícolas.

POR EL MES PATRIO
Y si pensaba que solo podría conseguir lo de siempre, pues se equivoca. Para estos días, el pueblo nos tiene preparado actividades especiales con lo que busca acrecentar la emoción de los visitantes. Estas comenzarán el mismo martes 28 de julio y continuarán hasta el domingo 1 de agosto. Una de ellas será la realización de visitas guiadas al Parador Turístico del anexo de Paullo, en donde habrá presentación de bailes de estampas costumbristas, peleas de gallos y prácticas de canotaje.

Asimismo, durante los días del evento, se efectuará una exposición venta de productos artesanales, gastronómicos y vitivinícolas, en donde se podrán adquirir recuerdos turísticos y degustar las delicias del lugar. Solo un pequeño recordatorio de lo que hay: camarones, pato, gallina, pavo, cuy, chicharrones, tamales y más, mucho más. Esto será premiado con la preparación de una gran pachamanca ecológica en la bodega vitivinícola de San Pedro, ubicada en el anexo de San Jerónimo a orillas del río Cañete.

Y como era de esperarse, la presentación de tradicionales bandas de músicos, exhibición de bailes de marinera norteña y la realización de un gran pasacalle serán parte de los entretelones de la fecha.

A ello se suma la realización de un entretenido tour nocturno parrandero con salidas desde la Plaza de Armas de Lunahuaná (todos deben estar listos a las 8:45 p.m. para salir). Se incluye en el mismo show artístico a bordo y visitas guiadas con farolas o linternas a la misteriosa casa encantada, al puente colgante, al anexo de Catapalla, al museo del pisco, a la antigua bodega vitivinícola Rivadeneyra y a una conocida taberna discoteca de la zona.

MÁS DATOS
El recorrido solo dura 2 horas en auto particular y 2 h y 30 min en bus hasta San Vicente. Luego se contratan empresas de turismo formales o taxis.

Buses: Perú Bus (266-1515), Soyuz. (266-2725). Ambos llegan a la entrada de San Vicente de Cañete.

Peajes: Deberá pagar S/. 24,5 en total.

No hay cajeros automáticos y muy pocos locales aceptan tarjetas de crédito y débito.

Share this post

Déjanos un Comentario