Sabor norteño: 22 mil personas asistieron a feria Trujillo, Pasión por la Comida

Una verdadera fiesta culinaria fue lo que vivió Trujillo durante este fin de semana. Ayer en el Mall Aventura Plaza culminó un nuevo capítulo de la historia de nuestra cocina, donde se rescataron recetas como la del shambar de los lunes y prestigiosos chefs dieron una muestra de su sazón ante cientos de personas.

Un ejemplo de ello fue la conferencia dada por Teresa Izquierdo, de El Rincón que No Conoces, y Javier Ampuero, del restaurante Ampuero Cocina & Bar, en la que explicaron el tema “Tradiciones peruanas y secretos de cocina”.

En comunicación telefónica con elcomercio.pe, Ampuero indicó que la cocina norteña tiene mucha historia y valor, que está basada principalmente en las características de sus productos que hacen que exista una variedad de platos deliciosos y de calidad.

Por su parte, Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), dio una charla sobre la importancia de la nutrición en la cocina regional, y el chef Adolfo Perret, del restaurante Punta Sal, expuso sobre el emprendimiento en el sector gastronómico.

25 MIL PORCIONES
El gerente de Marketing de Sodexo Perú, Tommy Muhvic-Pintar, informó a elcomercio.pe que en los dos días de la feria Trujillo, Pasión por la Comida se vendieron 25 mil platos, de los cuales aproximadamente 6 mil fueron preparados en las carretillas que se instalaron en el Mall Aventura Plaza.

“Todavía no hemos sacado la cuenta de cuáles fueron los platos que más se vendieron. Pero hubo un lleno total y en los puestos de comida siempre había gente haciendo su cola. Hemos disfrutado con los sabores del norte del país”, añadió.

LA COCINERA DE PLATA
Con un menú compuesto por ajiaco de pellejón, frito de chancho con mote, dulce de mote y refresco de cebada, el comedor de Quiruvilca fue elegido como el mejor de su tipo en Trujillo.

Además, María Rita Gallegos de Lamas se hizo con el primer lugar en el concurso Mejor Joven Cocinero. Ella preparó risotto de piquillo y culantro con aroma de algarrobo.

Los ganadores de ambas categorías participarán en la feria internacional Mistura 2010, donde podrán representar a su ciudad en la versión nacional de estos concursos.

Share this post

Déjanos un Comentario