Región Ucayali promoverá turismo de negocios para atraer inversionistas

Síguenos en: | |

Ucayali, en la selva central del país, será promovido como un departamento propicio para el turismo de negocios y atraer inversionistas, teniendo en cuenta las oportunidades que generará la integración con Brasil por la carretera Interoceánica, informaron autoridades locales.

Demetrio Rengifo, director regional de Comercio Exterior y Turismo, explicó que Ucayali se muestra como un lugar idóneo para establecer negocios ante al auge que tendrá cuando se consolide la comunicación terrestre con Brasil.

Dijo que en la zona existen muchos proyectos que pueden interesar a los inversionistas como el cultivo de camu camu y productos alternativos, y actualmente se mejora la infraestructura hotelera para brindar óptimos servicios a los visitantes.

“Esperamos que el próximo mes se inaugure un nuevo hotel cinco estrellas, el Ucayali River Hotel, que contará con instalaciones modernas y más de 50 habitaciones. Poco a poco vamos mejorando los servicios para turistas A1”, remarcó.

Sostuvo que esta iniciativa de la inversión privada ayudará a que otros empresarios se muestren interesados en construir nuevos complejos hoteleros en esta jurisdicción selvática.

De otro lado, el funcionario mencionó que pronto firmará un convenio con el sector Educación con el fin de promover la conciencia turística y empresarial entre los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria.

“Queremos que se conviertan en promotores del turismo, que conozcan los atractivos de su región y sepan valorarlos, quererlos y difundirlos, a fin de impulsar la actividad turística y económica”, comentó.

Dijo que después de las vacaciones de julio los estudiantes ucayalinos recibirán charlas sobre el tema.

Share this post

Déjanos un Comentario