Región Junín ofrece variado programa de actividades por Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Un variado programa de actividades ofrecen las nueve provincias del departamento de Junín del 23 de julio al 8 de agosto, con motivo de Fiestas Patrias y las vacaciones de medio año, informó hoy José Luis Álvarez, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El funcionario, que presidió el lanzamiento del programa oficial en la sede de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en el distrito limeño de San Isidro, señaló que además de los múltiples circuitos turísticos tradicionales han focalizado la oferta en tres productos.

Se trata de las rutas del café de la selva central (provincias de Chanchamayo y Satipo) y artesanal del valle del Mantaro (provincias de Chupaca, Jauja, Concepción y Junín), las cuales son dos nuevas ofertas turísticas; así como la 47ª Feria Internacional de Yauris (Fiya) 2010 y la 45ª Feria Internacional Agropecuaria del Centro, en Huancayo.

“La ruta del café en la selva central se inicia con la visita a diversos restaurantes y establecimientos de la provincia de Chanchamayo, donde los participantes podrán disfrutar del producto y visitar las zonas cafeteras donde se cultiva y procesa el grano de gran reconocimiento nacional e internacional”, indicó.

En tanto, la ruta artesanal implica visitar los distritos artesanales de las provincias que integran el valle del Mantaro para conocer y adquirir piezas de manos de los propios artistas populares.

Además, estas visitas se pueden complementar con el turismo vivencial con los comuneros y la variada gastronomía.

Por otro lado, indicó que la Fiya 2010 se iniciará el domingo 25 julio con la presentación de espectáculos artísticos, juzgamiento de ganado, concursos gastronómicos, entre otros.

“El año pasado, la Fiya recibió 60 mil visitantes y este año esperamos superar esa cantidad”, añadió.

Asimismo, dijo que sólo en lo que respecta a ganadería y agricultura se registraron compromisos de negocios por cerca de ocho millones de dólares durante las ruedas de negocios.

“Esperamos que este año los empresarios de las diversas regiones que nos visitan superen esa cifra”, refirió.

También se desarrollarán concursos y campeonatos de deporte de aventura, circuitos turísticos, presentación de danzas folclóricas, concursos gastronómicos, fiestas patronales, entre otras, en las provincias de Junín, Huancayo, Concepción, Jauja, Chupaca, Tarma, Yauli, Chanchamayo y Satipo.

“Nuestra región tiene un gran potencial y diversidad turística, por ello hemos elaborado este variado programa, cuyo lema es ‘Vive Junín, vive Fiestas Patrias’ con lo que esperamos superar las 40 mil visitas”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario