Junín espera recibir 40 mil visitantes durante feriado largo por Fiestas Patrias

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Unos 40 mil visitantes espera recibir el departamento de Junín durante el feriado largo por Fiestas Patrias para lo cual promueve, entre otros atractivos, la ruta del café en la selva central y la ruta artesanal del valle del Mantaro, informó José Luis Álvarez, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Explicó que en 2009 se superó esa cifra y este año esperan repetir la experiencia con el lanzamiento de un variado programa de actividades que se desarrollarán en las nueve provincias de Junín.

“El lanzamiento del programa de actividades por el aniversario patrio se realizará en la ciudad de Lima con el respaldo Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)”, precisó en diálogo con la agencia Andina.

El funcionario indicó que entre las actividades destaca la Feria Internacional de Yauris (Fiya), vuelo de parapente y el campeonato nacional de Downhill en el distrito de Chupuro.

Asimismo, se promocionará la ruta del café en selva central que se inicia con la visita a diversos restaurantes y establecimientos de la provincia de Chanchamayo, donde los participantes podrán disfrutar del producto.

“También podrán visitar las zonas cafeteras donde se cultiva y procesa el café de Chanchamayo que tiene gran reconocimiento nacional e internacional”, resaltó.

El recorrido puede realizarse dependiendo del tiempo que disponga el turista; además se puede hacer turismo vivencial en las comunidades nativas u optar por diversos atractivos naturales como la ruta de cataratas, canotaje, visitas a áreas naturales, entre otras.

La ruta artesanal del valle del Mantaro implica visitar todos los distritos artesanales de las provincias que integran el valle del Mantaro (Jauja, Concepción, Huancayo y Chupaca) para conocer y adquirir las piezas de los artistas populares.

Además, se puede complementar con el turismo vivencial con los propios artesanos y comuneros, así como con la variada gastronomía.

“Trabajamos arduamente para convertir a Junín en un polo de desarrollo turístico, somos la segunda región que atrae turismo después de Cusco”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario