Ucayali realizará inventario turístico para promover nuevos atractivos regionales

Notiviajeros.com
Un comité interinstitucional se formará en Ucayali para elaborar un inventario turístico que ayude a promocionar nuevos atractivos regionales, informó hoy el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Demetrio Rengifo.

Explicó a la agencia Andina que se busca comprometer en esta iniciativa a empresarios de hoteles y restaurantes, guías de turismo y asociaciones artesanales, entre otros integrantes de este sector.

“El inventario permitirá determinar con qué atractivos y productos contamos para trabajar el tema del turismo, saber qué tengo, qué puedo vender y después promocionarlo”, manifestó.

Rengifo señaló que este trabajo implicará la grabación en video y toma de fotografías de los sectores que pueden ser de interés tanto para los visitantes nacionales y extranjeros. “Ucayali no solo es la laguna de Yarinacocha, tenemos mucho más”, remarcó.

Destacan, entre los atractivos, el Boquerón del Padre Abad, un estrecho cañón con caídas de agua como el Velo de la Novia y la Ducha del Diablo, y la caída de agua Santa Rosa.

El funcionario dijo que se espera contar con un avance importante antes de fin de año y culminarlo en 2011.

De otro lado, destacó los feriados decretados por Fiestas Patrias, al referir que facilitará la llegada de turistas a Ucayali y un mayor movimiento económico. “En estas fechas vienen básicamente turistas de Lima y de Junín”, mencionó.

Share this post

Déjanos un Comentario