Comunidades promoverán lo mejor de su cocina en feria gastronómica de Trujillo

Mujeres de los caseríos de la denominada Cuenca de Perejil, en La Libertad, expondrán lo mejor de su gastronomía en la Feria Regional “Trujillo, pasión por la comida”, que se llevará a cabo el 17 y 18 de julio en el Mall Aventura Plaza de esta ciudad del norte peruano.

Unas 90 cocineras fueron capacitadas por nutricionistas y chefs de la Asociación Sodexo, con el fin de mejorar sus prácticas alimenticias, aprovechamiento de los productos de sus campos en la cocina diaria y el rescarte de su valor nutritivo.

Esta capacitación se verá reflejada en la referida feria gastronómica que organiza la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) y Sodexo, con apoyo de Minas Lagunas Norte Barrick.

El certamen contará con la asistencia de Gastón Acurio, Teresa Ocampo y Teresa Izquierdo, reconocidos representantes de la gastronomía peruana.

Izquierdo y Ocampo recibirán un homenaje por su trayectoria y aporte a la cocina nacional y se les entregará el “Cucharón de Plata”. Gastón Acurio será el encargado de la inauguración de la feria.

Los trujillanos podrán deleitarse con más de 40 variedades de platos. Serán 45 los expositores participantes, entre restaurantes, comedores populares de Chuyugual y Perejil, huariques y carretillas.

El precio promocional de ingreso es siete nuevos soles. A partir del sábado el costo por persona será de diez nuevos soles. Sólo podrán ingresar hasta 25 mil personas entre los dos días.

En la cita no faltarán los cebiches de Huanchaco, el sudado del puerto de Salaverry, la sopa teóloga de Moche, el cebiche de Cañán de San Pedro de Lloc, los tamales y humitas de Pacasmayo y el chicharrón de cerdo de Doña Panchita.

También estará presente el pepián de pava de Doña Sabinita con más de 60 años de trayectoria, los camarones de Virú, el jamón serrano de Otuzco, los vinos y aguardiente de uva de Cascas, así como el shámbar.

Asimismo, los dulces tradicionales de Doña Carmen con más de 90 años de tradición, los anticuchos de carretilla de Doña Gamboa con más de 30 años de presencia y el famoso caldo de cabeza del Machino de Oro, entre otros.

Los platos costarán entre 5 y 10 nuevos soles. Participarán chefs representantes de Apega como Pedro Miguel Schiaffino, Adolfo Perret, Christian Bravo, Hajime Kasuga y Javier Ampuero. Trujillo estará representado por Juan José Ramos, chef del Hotel Libertador, y Renzo Vinatea, quien fue chef ejecutivo del Club Central durante muchos años.

Share this post

Déjanos un Comentario