Promperú intensificará promoción de Perú en Brasil con 46 actividades entre agosto y noviembre

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú) informó hoy que intensificará la promoción del país en Brasil con el apoyo de sus socios estratégicos brasileños recientemente designados, con el fin de incrementar las llegadas e ingreso de divisas de estos turistas en el país.

Entre los socios brasileños promotores para los Programas de Capacitación Conjunta “Descubre Perú” se encuentran los operadores de turismo ADV, Ambiental, Be Happy, Flot, Nascimento y TGK, así como la línea aérea Taca.

Dichas empresas realizarán junto a Promperú 46 actividades de promoción en Brasil, como seminarios, educativos online, blitz y fam trips, que permitirán capacitar a más de 3,200 agentes de viaje y 100 estudiantes de turismo.

Estas actividades, a realizarse entre los meses de agosto y noviembre, cubrirán las ciudades de Sao Paulo, Ribeirao Preto, Campinas, Río de Janeiro, Porto Alegre, Novo Hamburgo, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Teresina y Sao Luis y, a través del educativo online, se logrará llegar a un número aún mayor ya que cubrirá todo Brasil.

Con esta iniciativa, Promperú pretende capacitar e incentivar la venta del destino entre los agentes de viajes brasileños de la mano de aliados estratégicos.

El año pasado este tipo de programa permitió a Promperú realizar 31 actividades de promoción en Brasil que permitieron la capacitación de alrededor de 4,000 agentes de viajes.

Cabe recordar que en el 2009 Perú recibió un total de 80,940 llegadas de brasileños, lo cual representó un crecimiento de 28.7 por ciento respecto al año anterior.

De este total, los brasileños que arribaron a Perú por el aeropuerto internacional Jorge Chávez generaron 63.7 millones de dólares en divisas, 29.6 por ciento más que en el 2009.

Según datos oficiales, el turista brasileño tiene una estadía promedio de nueve días y un gasto de 1,013 dólares, y proviene en su mayoría de Sao Paulo (47 por ciento), Río de Janeiro (14 por ciento), Santa Catarina (diez por ciento), Río Grande do Sul (cinco por ciento) y Brasilia (cinco por ciento).

Su principal motivación de viaje a Perú es por vacaciones con un 44 por ciento, siendo los destinos más visitados Lima, Cusco, Arequipa, Puno e Ica.

El 30 por ciento viaja a través de agencia de viajes, mientras que el 39 por ciento se aloja en hoteles de cuatro o cinco estrellas.

Share this post

Déjanos un Comentario