Promoverán atractivos de Loreto en festival amazónico en localidad colombiana de Leticia

Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) de Loreto informó hoy que promoverá los atractivos turísticos del departamento selvático durante el XXIII Festival Internacional de la Confraternidad Amazónica, que se realizará en la localidad colombiana de Leticia, para captar más visitantes por Fiestas Patrias.

Mauro Guimet, titular de la entidad, indicó que el festival se inicia mañana y se prolongará hasta el 20 de julio, como parte de las actividades por la celebración de aniversario de la independencia colombiana.

“Se trata de un certamen que reúne a las poblaciones fronterizas de Colombia, Brasil y Perú, en el que se llevan a cabo actividades culturales, deportivas y artísticas. Es una excelente oportunidad para promover los atractivos loretanos, ya que estamos próximos al aniversario patrio”, señaló.

Guimet señaló que Loreto ofrece variados atractivos turísticos: la ciudad de Iquitos, albergues y comunidades nativas, y reservas nacionales como Pacaya Samiria.

También destaca el parque de Quistococha, que posee un zoológico con especies exóticas y variedades de serpientes, y el balneario de Santo Tomás, entre otros.

A ello se suma los potajes amazónicos como el juane, la cecina con tacacho, el ichicapi de gallina y las bebidas exóticas a base de raíces y frutas amazónicas.

“Los lugares antes mencionados destacan entre los más visitados durante los feriados largos, y creemos que este no será la excepción, debido a que hay interesantes paquetes turísticos preparados por las agencias de turismo para esta ocasión”, dijo.

Adelantó que coordinan con la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines la realización del Festival Internacional de la Cerveza del 27 al 29 de este mes en Iquitos. “Esta tarde vamos a tener una reunión para llegar a un acuerdo al respecto”, anotó.

Share this post

Déjanos un Comentario