Pasajeros seguros: cada vez más buses interprovinciales utilizan dispositivos GPS

Síguenos en: | |

Cada vez más empresarios de transporte interprovincial son conscientes de que la instalación de dispositivos GPS en sus vehículos pueden prevenir y evitar accidentes de tránsito, así como otras emergencias que pongan en peligro a los usuarios.

En declaraciones a elcomercio.pe, la presidenta de la Superintendencia del Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, indicó que, al inicio, algunas empresas se mostraron reacias a ser controladas; pero que al explicarles las posibles consecuencias de no hacerlo, poco a poco están aceptando instalar los equipos.

“Los empresarios están empezando a confiar y a utilizarlo como una herramienta, porque les permite controlar la operación de los conductores de sus vehículos en los recorridos”, detalló.

VEHÍCULOS CONTARÁN CON “BOTONES DE PÁNICO
Uno de los dispositivos a instalar en las unidades de transporte es el denominado “botón de pánico”.

“El conductor va a poder presionar este botón si es que tuviera una emergencia como un asalto y la señal también va a ir a la Policía de Carreteras para que intervenga desde el punto de control más cercano”, explicó Moscoso.

La instalación de dispositivos GPS permitirá fiscalizar a los buses interprovinciales en cuanto al exceso de velocidad, paradas en lugares no autorizados y desvío de rutas.

El Ministerio de Transportes determinó que las empresas tienen hasta el último día de este mes para adecuar sus unidades, a partir de agosto empezarán las respectivas sanciones.

Share this post

Déjanos un Comentario