Invertirán S/. 400,000 en acondicionamiento de complejo turístico Gallito Ciego de Cajamarca

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El proyecto especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza) invertirá 400,000 nuevos soles en el mejoramiento del complejo turístico Gallito Ciego, en Cajamarca, para ampliar la capacidad receptiva de visitantes, sostuvo Herber Villar Rojas, presidente de la entidad, en representación del gobierno regional cajamarquino.

Los recursos programados para este año se orientarán al acondicionamiento de las habitaciones con televisor, servicio de cable e internet. Además, se mejorará el acceso al complejo y se colocará señalizaciones, acotó.

La directiva del Pejeza, formada por los gobiernos regionales de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca, no busca rentabilidad económica al ofertar el complejo turístico Gallito Ciego.

“Lo que buscamos es la rentabilidad social, que el público (turistas nacionales y extranjeros) conozca el complejo y el trabajo que desarrollamos en la zona.”

Por ahora, dijo, han programado dos campañas de promoción por año: Semana Santa y la festividad de San Pedro y San Pablo; sin embargo, las instalaciones están a disposición del público todo el año.

La zona es visitada mayormente por estudiantes de centros educativos y universitarios de Chiclayo, Trujillo y Cajamarca.

El circuito de tres días es cómodo e incluye un recorrido por los petroglifos de Tembladera; el centro arqueológico Kuntur Wasi, en la provincia cajamarquina de San Pablo; paseos en bote en la represa; entre otros atractivos de la zona, subrayó.

Por su parte, Julio Palacios Matute, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), señaló que el complejo Gallito Ciego es atractivo para pasar un fin de semana en familia.

El lugar es propicio para que jóvenes y adultos puedan conocerlo, sobre todo por Fiestas Patrias, indicó el funcionario al mencionar que se ha coordinado con empresarios y autoridades de Tembladera a fin de acondicionar hospedajes y restaurantes para temporada alta.

Share this post

Déjanos un Comentario