Tres aerolíneas ecuatorianas iniciarán vuelos transfronterizos a norte peruano este año

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, se reunió hoy con el ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers, luego de lo cual informó que en lo que resta del año al menos tres aerolíneas ecuatorianas iniciarán vuelos transfronterizos hacia ciudades ubicadas en el norte peruano.

“En esta reunión hemos acordado dar prioridad a la consolidación de estos vuelos entre las ciudades ecuatorianas de Guayaquil, Cuenca, Loja y Santa Rosa con las peruanas de Tumbes, Piura, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) y Cajamarca”, manifestó.

Explicó que la idea de los vuelos transfronterizos es que sean considerados como vuelos nacionales, es decir, tengan un menor costo en el aspecto de impuestos y, por lo tanto, sea más accesible al público.

“Del lado peruano sabemos el interés de Star Perú por iniciar vuelos entre Chiclayo y Cuenca, así como entre Santa Rosa y Piura”, detalló.

Sostuvo que el viernes la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú envió la documentación oficial correspondiente a su contraparte ecuatoriana, con el objetivo de que se incorpore a Chiclayo en el acuerdo transfronterizo.

“Si todo va bien es muy probable que en agosto Star Perú inicie vuelos en la ruta Chiclayo – Cuenca”, añadió.

Por el lado ecuatoriano, precisó que las empresas interesadas son Aerolínea Galápagos (Aerogal), Servicios Aéreos Ejecutivos (Saereo) y Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos (TAME).

Aerogal ya ha solicitado las frecuencias y, de mantenerse un contexto favorable, es posible que los vuelos se inicien en setiembre.

“Por su parte, Saereo ha solicitado operar en la ruta Santa Rosa – Piura tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes). Ellos tienen programado que, de superar algunos problemas técnicos, sus operaciones podrían iniciarse en agosto”, dijo.

Esta es la única empresa que está en proceso de firmas con algunas empresas peruanas para la cuestión logística, es decir, es la más avanzada en ingresar al mercado nacional, refirió Pérez.

Mientras que TAME, que recientemente ha renovado su flota, cuenta con permiso para operar a Perú, pero en sus planes inmediatos sólo están Piura y Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario