Unos 2 mil visitantes llegarán a playas tumbesinas durante feriado por Fiestas Patrias

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Alrededor de dos mil turistas –la mayoría nacionales- llegarán a las playas del departamento de Tumbes, en la frontera norte del país, durante los feriados por Fiestas Patrias, estimó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Antonio Miranda, especialista en turismo de la referida entidad, destacó que Punta Sal, considerada como una de las mejores playas del Perú por su arena blanca y su rica vida marina, al igual que Zorritos, serán las más visitadas por los turistas en general.

Los visitantes también se dirigirán al Santuario Nacional de los Manglares, de dos mil 972 hectáreas de extensión, que cuenta con extensos bosques acuáticos que crean un singular ambiente entre el río y el mar, hábitat de crustáceos, moluscos, y otros.

“Sin embargo, no podemos dejar de mencionar a los visitantes que vienen a esta región también para degustar la gastronomía como la parihuela, tiradito, cebiche de pescado, entre otros potajes”, mencionó.

Indicó que en similar temporada del 2008 y 2009 la afluencia de turistas creció un 27 por ciento. “Estimamos que este año será similar y hasta un poco más”, sostuvo al señalar que se cuenta con nuevos hospedajes y existe una mayor promoción de las playas tumbesinas.

Entre Punta Sal y Zorritos hay un promedio de entre 30 y 40 establecimientos hoteleros, los cuales no incrementarán de manera significativa el precio de sus servicios en temporada alta como Fiestas Patrias, aseguró.

Dijo que el balneario de Máncora, en Piura, es, en cierta medida, una competencia para las playas tumbesinas; sin embargo, consideró que tienen públicos diferentes.

“El turista que va a Máncora quiere relax y diversión, y el que viaja a Tumbes busca algo más familiar, porque desea tranquilidad y sentir un verdadero relax, no está muy incluido el tema de la aventura y diversión”, refirió.

Miranda manifestó que desde el año pasado se trabaja en una intensa campaña de capacitación dirigida a los restaurantes y hoteles respecto a la manipulación de alimentos, calidad en el servicio y otros.

Esta acción se desarrolla entre la Dircetur, Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y la municipalidad de Tumbes. Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) desarrolló charlas de atención al cliente dirigido a mozos y hospedajes.

“Para esta época se está enfatizando también el tema de la calidad del servicio y la seguridad, a fin de cuidar la integridad de los visitantes”, anotó.

Share this post

Déjanos un Comentario