Implementarán cinco nuevos microcorredores turísticos en valle del Colca

Cinco nuevos microcorredores turísticos serán implementados en el valle del Colca, en Arequipa, con el fin de incrementar las visitas a esta zona y mejorar la calidad de vida de los pobladores de sus comunidades.

Estas iniciativas se llevarán a cabo como parte de un convenio interinstitucional firmado por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) y el Grupo GEA, destinado a apoyar a microempresarios turísticos, agro productores y artesanos.

En virtud a este acuerdo se diseñará y ejecutará un conjunto de iniciativas, estrategias, planes, programas y proyectos que incluyen transferencias en capacidades de gestión turística, construcción de infraestructura, sensibilización turística y otros.

En ese objetivo, se promoverá la inserción laboral de la población en la actividad turística, contribuyendo a mejorar sus niveles de ingresos y asegurando la sostenibilidad de la actividad.

Los microcorredores serían Callalli-Sibayo-Tuti-Canocota, Yanque-Maca-Achoma, Coporaque-Ichupampa-Lari-Madrigal, Cabanaconde-Tapay, y Toccra.

El año pasado, el valle del Colca fue visitado por 146 mil turistas, los cuales generan un movimiento económico aproximado de diez millones de dólares.

Actualmente, habitan allí unas 32 mil personas, el 50 por ciento de ellas ubicadas en la parte alta y de mayor pobreza de la provincia de Caylloma.

Share this post

Déjanos un Comentario