Huancayo espera la visita de unos 20 mil turistas durante su mes turístico

Trekking - Notiviajeros.com
La provincia de Huancayo, capital del departamento de Junín, se alista a recibir unos 20 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, con motivo de su mes turístico, para lo cual se programó variadas actividades, entre las que destaca la preparación de la papa a la huancaína gigante.

Freddy Arana, alcalde provincial, indicó que la mayoría de visitantes provendrá de Lima y también de departamentos cercanos como Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho, aunque en menor proporción.

“El 2009, durante esta temporada, recibimos una cifra similar de visitantes, porque lo que estimamos que vamos a tener una afluencia parecida de turistas y quizás un poco más, porque hemos programado actividades muy atractivas”, remarcó.

Recordó que el año pasado muchas familias acondicionaron sus viviendas para brindar hospedaje. “Estamos invocando a los empresarios a no incrementar de forma desmedida el costo de sus servicios a fin de no perjudicar la llegada de los visitantes”, anotó.

Asimismo dijo que se mantiene una estrecha coordinación con la Policía Nacional, Serenazgo y las juntas vecinales para dar protección a los visitantes y a la población local.

El burgomaestre añadió que se reforzarán las campañas de salud orientadas a evitar el contagio de la influenza AH1N1, debido a la afluencia de personas.

Invitó al público a participar de las actividades programadas por el mes turístico de Huancayo que se inició el último viernes y se prolongará hasta el 14 de agosto, entre las cuales destaca la preparación de la papa a la huancaína gigante.

Adelantó que para esta actividad se emplearán tres toneladas de papa blanca, 250 kilos de queso fresco, 300 kilos de ají amarillo, 576 tarros de leche, mil 500 huevos, 60 kilos de aceitunas, galletas y aceite.

“Es la tercera vez que organizamos una actividad de este tipo, en la que participan unos diez comedores populares de la provincia con la excelente sazón de las madres huancaínas”, comentó.

También destacan la escenificación de las batallas de Marcavalle y Pucará, que se llevará a cabo hoy, el concurso de Santiago y Santiaguito Wanka y I Festival Gastronómico Huancayo 2010.

Se organizará, además, festivales internacionales de deportes de aventura como canotaje, parapente, ala delta y otros.

Share this post

Déjanos un Comentario