Casi 8 mil visitantes recibieron información turística en Puno, informa Iperú

Notiviajeros.com
Un total de siete mil 694 visitantes nacionales y extranjeros recibieron información turística en Puno en el primer semestre del año en la oficina local de (Iperú) de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Nidia Vilca, supervisora de la referida oficina, precisó que casi la totalidad de las atenciones brindadas corresponden a información y asistencia turística.

“El 99 por ciento de las atenciones brindadas corresponden a información y asistencia al turista, son aisladas las quejas que recibimos; sin embargo, cuando se presenta uno de estos casos les damos la orientación debida”, señaló a la agencia Andina.

Asimismo, indicó que la información sobre los lugares a visitar resulta variada, pues depende del tiempo que permanecerán en la región, aunque el lugar por excelencia constituye las islas flotantes del lago Titicaca.

“Además de informales sobre las islas de Los Uros, Amantaní, Taquile y Suasi, también les hacemos conocer otras alternativas cercanas como las comunidades donde se desarrolla turismo rural comunitario”, añadió.

También indicó que entre enero y marzo la mayor presencia de visitantes provino de Latinoamérica, encabezados por argentinos, seguidos de chilenos y brasileños.

Entre junio y agosto hay un fuerte ingreso de turistas de Europa y Estados Unidos. “Entre esos meses brindamos más atenciones a turistas de nacionalidad francesa, española, alemana, inglesa y estadounidense”, sostuvo.

Por otro lado, señalo que con motivo de los feriados por Fiestas Patrias promoverán el turismo local interno. “Aprovecharemos para incentivar, mediante el programa Turismo a tu alcance, a los propios residentes de Puno a que conozcan, a precios muy cómodos, todo lo que la región tiene para ofrecer”, dijo.

Entre los lugares que se promocionan figuran las playas de Ccotos, donde se puede encontrar paisajes naturales y realizar caminatas por la orilla del mar y el parque mirador Puma Uta, además de recorridos por el Buque Museo Yaraví.

Para un descanso ideal destacan las aguas termales de Loripongo. La visita a Pucará, ciudad de artesanos, también es otro de los destinos promocionados.

Share this post

Déjanos un Comentario