Carretera que conduce a Cruz de Chalpón promoverá turismo religioso

Notiviajeros.com
La carretera Motupe – Salitral – Zapote que conduce a la venerada Cruz de Chalpón, en el distrito de Motupe, promoverá el turismo religioso y dinamizará la economía de los caseríos de esta jurisdicción, señaló el gobierno regional de Lambayeque.

El vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata, precisó esta importante obra vial será inaugurada el próximo 24 de julio a las 12 .30 horas en el caserío de Zapote, a cuyo acto serán invitadas las principales autoridades regionales.

Asimismo, indicó que esta vía es la primera obra que se inaugura con financiamiento de bonos soberanos, cuya inversión supera los cinco millones de nuevos soles.

Esta vía facilitará el acceso de miles de turistas que llegan en peregrinaje a rendir culto a la venerada cruz; además mejorará la calidad de vida de los caseríos de esta jurisdicción y dinamizará el turismo religioso.

Por otro lado, dijo que la carretera La Victoria- Monsefú cuenta con un avance de 20 por ciento y se ha cumplido con gran parte del saneamiento del terreno. De igual modo, indicó que registra buen avance la carretera Atumpampa- Puente San Lorenzo, en el distrito de Kañaris.

También indicó que en breve se licitarán saneamiento de Villa Hermosa, avenida Chiclayo y equipamiento de hospital Belén de Lambayeque.

“Todas estas obras financiadas con bonos soberanos ascendente a 144 millones de soles”, remarcó.

Becerra Arribasplata, hizo estas declaraciones tras participar en la ceremonia de inauguración del Módulo Corporativo del Ministerio Público en Motupe, a cuyo acto asistió la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz.

Share this post

Déjanos un Comentario