Amantes del buen café podrán degustarlo en Expo Café Villa Rica en el centro de Lima

Síguenos en: | |

Los amantes del buen café tendrán la oportunidad de degustar y disfrutar diversas variedades de finos granos tostados especialmente seleccionados para la Expo Café Villa Rica, que se realizará en Lima esta semana.

El certamen, que tendrá lugar entre el 14 y 17 de julio en el pasaje Santa Rosa de la Plaza de Armas de Lima, tiene por objetivo la promoción de este distrito de la selva central como destino turístico, difundiendo sus atractivos naturales y ecológicos, productos cafetaleros, artesanías y demás como antesala del Festival del Café que se realizará en esa jurisdicción entre el 24 y 30 de este mes.

Cabe destacar que Villa Rica es uno de los principales distritos de la provincia de Oxapampa (Región Pasco), declarada recientemente Reserva de Biósfera por la Unesco.

La Expo Café Villa Rica es patrocinado por la Municipalidad de Lima y organizado por la Municipalidad de Villa Rica, la Cámara de Turismo, Producción, Ecología y Cultura y la Asociación de Productores y Artesanos de Villa Rica, con el auspicio de Villa Rica Highland, Creacom Comunicación Integral y PromPerú, entre otras entidades.

Durante la feria se realizará la exposición-venta de más de 15 marcas que serán ofertadas directamente por los productores que llegarán a Lima desde Villa Rica, la tierra del café más fino del mundo, según la denominación de origen gestionada ante Indecopi.

Los visitantes de la Expo Café Villa Rica podrán degustar diversos tipos de café que estarán expuestos alrededor de una cafetera gigante que será trasladada desde ese distrito especialmente para la ocasión, al igual que en los stands tipo casitas estilo tirolés, donde los expositores los recibirán vestidos con atuendos típicos de las etnias yanesha, austro alemana y andina.

Entre los productos adicionales que se presentarán figuran manjares, chocotejas rellenas con manjar de café, licores de café de diversas variedades, artesanías en madera, semillas, cuero, así como diversos artículos de Villa Rica elaborados con productos naturales, informó el presidente de la Asociación de Productores y Artesanos de Villa Rica, Marco Navarro.

Se espera que esta feria permita fomentar el desarrollo económico de los productores cafetaleros y artesanales de Villa Rica, así como captar nuevos turistas hacia la zona, principalmente para el Festival del Café 2010 que se realizará en Villa Rica del 24 al 30 de Julio y estrechar los lazos de hermandad con los residentes de la ciudad capital, señala

Por su parte, el alcalde de Villa Rica, Juan Carlos La Torre Moscoso, anotó que su distrito espera captar turistas porque tiene todo lo necesario para quienes busquen el relajo, el descanso y liberarse del estrés

Share this post

Déjanos un Comentario