USMP inicia nuevo ciclo de cursos de extensión universitaria en Turismo y Hotelería

El turismo constituye una de las actividades con mayor crecimiento en la economía peruana, trayendo consigo el desarrollo empresarial y laboral; donde cada vez se requieren profesionales capacitados de acuerdo a las exigencias del sector. Y pensando en dotar de nuevos conocimientos que permitan a los participantes a enfrentar los retos presentados en este sector turístico, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria EPU de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología inicia un nuevo ciclo de cursos de extensión universitaria en la especialidad de Turismo y Hotelería desde el 3 de agosto.

Para los interesados en la creación de una empresa de distribución de comida, se reinsertará el curso La Carta: Base de la creación y gestión de un restaurante. Los participantes en este curso desarrollarán sus conocimientos en gestión y organización del servicio restauración, con fines de constituir e incrementar la rentabilidad de su empresa.

Y para los que buscan emprender un negocio en el rubro gastronómico, se ofrecerá el curso ¿Cómo crear una empresa de catering?, a fin de brindar al participante los conocimientos claves de creación, implementación y gestión de una empresa de catering para eventos sociales.

Si los profesionales buscan optimizar los costos y gastos en un negocio de comidas, se brindará el curso Control de Costos de Alimentos y Bebidas.

Los profesionales de turismo que busquen consolidar sus conocimientos aplicados al manejo de una agencia de viajes así como cotizaciones y facturaciones de servicios turísticos, tienen a su alcance el curso Dirección y Operación de una Agencia de Viajes. Asimismo, SABRE – Sistema de Reservas, es otro de los cursos que permitirá al participante conocer un sistema práctico, incrementando el valor de su servicio al ofrecer alternativas de rutas y tarifas a los pasajeros que ofrece el mercado. Del mismo modo, el curso Sistema Computarizado Hotelero – Opera brindará al participante una capacitación sobre el dominio de sus herramientas en la gestión hotelera más usado a nivel internacional en el área de reservas, recepción, caja, y
housekeeping.

Los cursos tienen una duración desde 5 a 8 semanas y estarán a cargo de profesionales de reconocida trayectoria en nuestro medio y en el extranjero. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 513-6300 anexos 2091, 2049, 2110, 2061, 2040 y 2115, escribir al correo consultas@epu.edu.pe o ingresar a la página web www.epu.edu.pe.
También pueden acercarse a nuestras oficinas en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo – primer
piso.

Acerca de EPU

La Dirección de Extensión y Proyección Universitaria – EPU de la Facultad de Ciencias de la
Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres ofrece un servicio
de calidad a través de la creación de programas de capacitación que permiten a los interesados
actualizarse con un alto sentido de competitividad profesional. Para mayor información visitar:
www.epu.edu.pe

Share this post

Déjanos un Comentario