Reforzarán seguridad en aeródromo de Nasca con dos pórticos detectores de metales

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con la finalidad de reforzar la seguridad en el aeródromo María Reiche de Nasca, en el departamento de Ica, el municipio distrital de Vista Alegre adquirió dos pórticos para la detección de metales, informó hoy el gerente general edil, Mario Villanueva Herrera.

La adquisición se realizó en cumplimiento de las recomendaciones planteadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que deben ejecutarse e implementarse en el aeródromo, cuya administración está a cargo de la comuna.

“Poco a poco vamos a cumplir con las recomendaciones planteadas por la DGAC en relación al tema de seguridad y vigilancia, a fin de garantizar la tranquilidad de los pasajeros y personal que labora en el aeródromo”, declaró a la agencia Andina.

Dijo que los detectores de metales están en una etapa de instalación y aún no entran en funcionamiento, debido a que no culmina la capacitación de uso y manejo del personal que estará a cargo de su funcionamiento.

“Todavía no culminan las charlas instructivas. Debemos asegurarnos que el personal que manejará los detectores le de un uso adecuado para evitar que se dañen o deterioren”, añadió.

Por otro lado, indicó que tienen proyectado implementar un sistema de circuito cerrado de televisión en base a las características técnicas sugeridas por la DGAC.

“El expediente está en la etapa de elaboración a cargo de especialistas en el tema y será sometido a proceso evaluativo por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en razón a la inversión”, sostuvo.

La adquisición de los detectores demandó una inversión superior a los 25 mil nuevos soles.

El 10 de junio pasado una avioneta de la empresa Aerodiana piloteada por Francisco Curto y Jorge Ríos desapareció tras partir del aeródromo de Nasca con siete pasajeros que fingieron ser turistas. Unos 20 días después los pilotos fueron ubicados en Puerto Maldonado, departamento de Madre de Dios.

Share this post

Déjanos un Comentario