Este fin de semana: cita gastronómica en Arequipa

Hoy Arequipa inicia una fiesta de sabor. La Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas (Aregala) celebra el Gourmonde Arequipa 2010, una cita que busca promover el desarrollo de nuestra cocina nacional y la mistiana en particular.

Para este festival, que se prolongará hasta el domingo 11, los organizadores han programado dos días de cátedras gastronómicas y clases magistrales, además de la eliminatoria de la Maratón Culinaria Mundial Aregala 2011, cuya final se celebrará en el instituto de artes culinarias Paul Bocuse, en Lyon, Francia.

Entre los profesionales de la gastronomía invitados a este encuentro están el francés Arnaud Gaupillon, quien trabajó en el legendario Taillevent de París y en Le Buerehiesel de Estrasburgo (ambos con tres estrellas Michelin); la repostera uruguaya Beatriz Marino; el portugués Paulo Anastacio; el italiano Flavio Gallota (restaurante Locanda en Roma, Italia); el maestro “sorveteiro” brasileño Frederico Jardim Samora; y la mexicana Galinda Castañeda.

¿A DÓNDE IR?
Hotel El Libertador (plaza Bolívar s/n, Arequipa).

Share this post

Déjanos un Comentario