Playas norteñas serán los destinos más visitados durante feriado por Fiestas Patrias

Las playas del norte, sobre todo las de los departamentos de Piura y Tumbes, figurarán entre los destinos más visitados por los turistas nacionales que aprovecharán los feriados de Fiestas Patrias para viajar, señaló hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

“Cuando hace frío en la capital, la gente siempre busca un buen clima y en esta época del año el clima en dichas zonas es perfecto, porque tampoco hace calor intenso. Hay una temperatura que oscila entre los 25 y 22 grados”, explicó.

Notiviajeros.com

Sostuvo que actualmente ya se hacen reservaciones en los establecimientos hoteleros del balneario de Máncora, cuyas playas son de agua tibia y con sol casi todo el año.

Las playas más visitadas en el balneario de Máncora, ubicado a unos mil 212 kilómetros al norte de Lima, son Los Órganos, Lobitos, entre otras.

“En Tumbes destaca la playa Punta Sal, preferida por su arena blanca y su rica vida marina”, indicó al señalar que la preferencia por estos lugares se evidencia desde hace unos seis años.

Refirió que en dichas zonas hay establecimientos hoteleros que brindan atención de calidad, casas de alojamiento y sobre todo buena comida. “Estos lugares son visitados en su mayoría por grupos de amigos y familias”, anotó.

Por día, los segmentos A y B pueden gastar un promedio de 300 y 150 nuevos soles, respectivamente, mientras que el sector C entre 70 y 80 nuevos soles, precisó.

Indicó que los departamentos de La Libertad y Lambayeque no se quedan atrás, al recordar que sus visitantes llegan atraídos también por las playas y el patrimonio arqueológico que albergan.

Asimismo mencionó los diferentes atractivos turísticos y actividades que organizan para esta fecha la provincia de Huancayo, capital del departamento de Junín. “Esta zona centro del país tambien recibe una importante afluencia de visitantes, al igual que Ica”, dijo.

“Hemos estimado que este año el turismo interno crecerá un 12 por ciento y por Fiestas Patrias entre cinco y seis por ciento”, anotó.

Share this post

Déjanos un Comentario