Trabajan plan de comercialización de productos de Turismo Rural Comunitario para mercado español

Síguenos en: | |

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que, junto con la Universidad de Navarra (España), elabora el Plan de Marketing y Comercialización de Productos de Turismo Rural Comunitario (TRC) para el mercado español.

Ello en el marco del Programa Nacional de TRC, el cual busca impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades a través del turismo rural.

En este sentido, el Mincetur realiza talleres que buscan levantar información sobre la oferta y el nivel comercial existente.

Estos insumos servirán para presentar al menos 12 nuevos productos a cerca de 30 operadores internacionales de Madrid y Barcelona, promoviendo de esta manera que los productos de TRC sean parte de la oferta turística del país.

Este trabajo se inició recogiendo y analizando información sobre demanda y competencia, con énfasis en el mercado español.

Hasta el momento han participado alrededor de 200 emprendedores, operadores y agencias de viaje y turismo de Chiclayo (Lambayeque), Iquitos (Loreto), Arequipa y Lima, en los talleres de trabajo para la elaboración de este plan.

Adicionalmente, se realizarán durante este mes talleres en Puno y Cusco con emprendedores y operadores de esas regiones.

El Plan de Marketing y Comercialización de Productos TRC será presentado durante el IV Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario en noviembre de este año en Arequipa.

Ofertas de Viajes

Share this post

Déjanos un Comentario