Trabajan plan de comercialización de productos de Turismo Rural Comunitario para mercado español

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que, junto con la Universidad de Navarra (España), elabora el Plan de Marketing y Comercialización de Productos de Turismo Rural Comunitario (TRC) para el mercado español.

Ello en el marco del Programa Nacional de TRC, el cual busca impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades a través del turismo rural.

En este sentido, el Mincetur realiza talleres que buscan levantar información sobre la oferta y el nivel comercial existente.

Estos insumos servirán para presentar al menos 12 nuevos productos a cerca de 30 operadores internacionales de Madrid y Barcelona, promoviendo de esta manera que los productos de TRC sean parte de la oferta turística del país.

Este trabajo se inició recogiendo y analizando información sobre demanda y competencia, con énfasis en el mercado español.

Hasta el momento han participado alrededor de 200 emprendedores, operadores y agencias de viaje y turismo de Chiclayo (Lambayeque), Iquitos (Loreto), Arequipa y Lima, en los talleres de trabajo para la elaboración de este plan.

Adicionalmente, se realizarán durante este mes talleres en Puno y Cusco con emprendedores y operadores de esas regiones.

El Plan de Marketing y Comercialización de Productos TRC será presentado durante el IV Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario en noviembre de este año en Arequipa.

Share this post

Déjanos un Comentario