Ucayali busca organizar festival folclórico que reúna todas las danzas de la selva

Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ucayali elaboró un proyecto que propone organizar cada año un gran festival folclórico que reúna a las agrupaciones artísticas de la selva peruana, con el fin de revalorar y promover sus cualidades.

Demetrio Rengifo, titular de la Dircetur, indicó que la propuesta fue elaborada junto con una asociación cultural y presentada a la gerencia regional de Desarrollo Económico para su evaluación y financiamiento en caso de ser aprobada.

Refirió que la iniciativa contempla que el festival se realice del 20 al 22 de agosto de cada año y se promocione en el calendario turístico y en las actividades que se organicen en esta ciudad de la selva este del país.

“La idea es que sea un certamen similar al que se efectúa en Trujillo como el Festival de la Marinera o en Puno como la Fiesta de la Candelaria, las cuales concitan la atención del público limeño y de turistas de diversas partes del mundo”, remarcó.

Ucayali tiene unas 14 etnias que albergan diferentes costumbres y tradiciones que se manifiestan a través de la danza y el folclore en general; sin embargo, es muy poco lo que se conoce al respecto debido que a falta mayor difusión, comentó.

“Lo que ahora queremos es promocionar nuestros folclore, reflejado en las toadas, marinera amazónica, danzas mestizas y nativas y la música”, añadió.

Rengifo estimó que tomaría aproximadamente una semana la evaluación de la propuesta respecto al festival.

Share this post

Déjanos un Comentario