Con inversión de S/. 4 millones construyen malecón turístico en Máncora

Notiviajeros.com
Con una inversión de cuatro millones de nuevos soles se ejecuta la construcción del malecón turístico de Máncora, en Piura, que contribuirá a darle a la zona una mayor prestancia para captar más visitantes nacionales y extranjeros, informó el gobierno regional piurano.

Romy Tello Chávez, asesora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que la obra es financiada por el Plan Copesco y ejecutada por una constructora privada.

“Los frentes de trabajo comprenden el malecón y una zona de paseo de madera”, señaló la funcionaria.

Por otro lado indicó que el consejo regional aprobó el plan de desarrollo urbano elaborado hace cuatro años por el Plan Copesco.

Asimismo, dijo que se elaboró los términos de referencia para el futuro relleno sanitario, el cual se ubicará en una zona de ocho hectáreas que una comunidad campesina donará a la municipalidad.

“En la zona se efectúa un estudio de suelos por parte de Dirección General de Salud Ambiental y en la medida que el informe sea positivo, la zona puede ser declarada como viable a nivel de impacto medioambiental”, añadió.

Destacó que el Plan Copesco ha informado que financiará la elaboración del perfil y el expediente técnico.

En relación al tema de la carretera Las Pocitas – Vichayito, donde se tiene siete kilómetros sin asfaltar, ya se ha terminado el perfil y el expediente técnico y se contempla el financiamiento con el Plan Copesco, refirió.

“De marzo pasado a la fecha, en alianza con el sector privado y la municipalidad distrital de Máncora, el gobierno regional ha trabajado en identificar las zonas y temas urgentes a tratar”, mencionó.

Además, se articuló gestiones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para el desarrollo de proyectos de inversión pública en la región, comentó.

Share this post

Déjanos un Comentario