Tren Cusco-Machu Picchu reanuda operaciones turísticas

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El servicio de tren entre Cusco y Machu Picchu reanudó hoy sus operaciones luego de los trabajos de rehabilitación ejecutados tras los daños que dejaron las lluvias de fines de enero pasado.

En adelante, los turistas podrán partir desde las estaciones de San Pedro, Poroy y Ollantaytambo hacia la ciudadela incaica, Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del mundo.

La ruta ferroviaria entre Cusco y Machu Picchu abarca un total de 122 kilómetros, precisó el concesionario Ferrocarril Transandino.

La reanudación de las operaciones en este tramo fue confirmada en la víspera durante una ceremonia con participación de autoridades locales, prensa y agentes de viajes de Cusco.

Los puntos más críticos dejados por las lluvias fueron los kilómetros 77, 78 y, en especial, el 79, en que se tuvo que construir un terraplén sobre la base de un enrocado con el sistema de suelo reforzado.

Previo a la reanudación se hicieron pruebas con coches y locomotoras en el tramo entre Poroy (kilómetro 18) y el pueblo de Machu Picchu (kilómetro 110), para que los operadores se familiaricen con el nuevo trazo y así garantizar una operación segura.

Durante los tres primeros meses de operaciones en la vía completa (julio, agosto y setiembre), los operadores deberán transitar bajo ciertas restricciones de velocidad.

Share this post

Déjanos un Comentario