Alrededor de 5,500 turistas visitaron Arequipa durante el último feriado largo

Notiviajeros.com
Un aproximado de cinco mil 500 turistas visitaron el departamento de Arequipa, en el sur del país, durante el último fin de semana largo, informó Rafael Cornejo, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa.

Explicó que la cifra representa un crecimiento del diez por ciento respecto a los visitantes que suele recibir la jurisdicción arequipeña en este tipo de fechas.

Los turistas, en su mayoría nacionales, provinieron de Lima y de otras ciudades del sur del país, remarcó. El valle del Colca, el monasterio de Santa Catalina, la campiña arequipeña, así como la ruta del Loncco fueron los lugares más visitados.

En otro momento destacó que el festival gastronómico denominado Sabores de Antaño, que se desarrolló durante el feriado largo, movilizó alrededor de 12 mil personas en los 23 restaurantes y picanterías que participaron de la actividad.

“La gastronomía arequipeña movilizó a la población local conocedora de la comida típica, por lo que coordinamos instaurar cuatro fechas gastronómicas al año.”

Sostuvo que el feriado largo se complementó bien con el festival gastronómico y su realización fue exitosa.

Los restaurantes participantes ofrecieron platos a base de cuy, el tradicional adobo arequipeño, el tradicional rocoto y comidas que tenían como principal ingrediente al camarón.

Share this post

Déjanos un Comentario