Perú Travel Mart 2010 proyecta concretar negocios por US$ 55 millones

Notiviajeros.com
Perú Travel Mart (PTM) 2010, la bolsa de negocios más importante del sector turismo nacional, espera concretar negocios por 55 millones de dólares en los próximos 12 meses luego de realizado el evento en noviembre próximo, estimó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Según la comisión organizadora, a la XVII edición del PTM 2010, que se realizará del 25 al 28 de noviembre en Lima, asistirán 150 compradores y 70 vendedores turísticos del exterior, principalmente de los países de América Latina.

“En el 2008 Canatur registró 14 compradores y 60 vendedores, mientras que en la edición del 2009 participaron 102 compradores y 61 vendedores”, recordó el presidente de la comisión organizadora del evento, Jorge Jochamowitz.

Indicó que en términos de efectos económicos, en los últimos años los ingresos por cada edición del PTM mantuvieron una tendencia al alza, aunque en el último año este comportamiento varió debido a la crisis mundial.

Por ejemplo, en la edición 2008 se lograron concretar ventas por más de 50 millones de dólares, mientras que en el 2009 sólo se llegó a 16.92 millones, manifestó.

“En esta edición la expectativa ambiciosa que nos hemos propuesto es lograr ventas por 55 millones de dólares, lo cual representaría un crecimiento superior a 223 por ciento respecto a la edición pasada. Creemos que es posible porque el destino Perú está posicionándose cada vez más en las mentes de los turistas”, refirió.

Cabe recordar que desde 1987 el PTM se ha convertido en el punto de encuentro entre los promotores turísticos de Perú y los más importantes tour operadores mayoristas del mundo, con resultados positivos para el desarrollo del turismo en el país.

El PTM 2010 es organizado por Canatur, en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El evento se desarrolla en dos grandes ámbitos y uno es la Bolsa de Negociación, en la cual los expositores peruanos tienen la oportunidad de establecer contacto de negocios con los más importantes operadores mayoristas del mundo.

Además se les ofrece las mejores ofertas en productos turísticos con la finalidad de que los operadores extranjeros compren los productos turísticos para luego recomendar a sus pasajeros.

El otro ámbito es el Viaje de Familiarización, en el que los tour operadores extranjeros conocerán in situ todas las bondades de los atractivos turísticos de Perú en cuanto a localización, paisaje, infraestructura hotelera y de restauración, medios de transporte, entre otras necesidades que se deben tener en cuenta al momento de vender un destino turístico.

Share this post

Déjanos un Comentario