Mincetur estima lanzar Marca Perú en segundo semestre del año

Síguenos en: | |

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó hoy lanzar la marca Perú en lo que resta del año, con lo cual se impulsarán los sectores de turismo, comercio e inversiones del país.

“Si bien ya tenemos muy avanzada la marca país, nos preocupa por ahora la forma como la vamos a hacer, así como encontrar una buena alternativa de financiamiento”, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Indicó que a la fecha su portafolio ha conversado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se destine un presupuesto especial a esta tarea.

Asimismo, hace unas semanas el directorio de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) aprobó la creación de la Dirección de Imagen País, la cual se encargará de la ejecución, monitoreo y evaluación de la marca país, explicó.

Esto debido a que actualmente dicha entidad cuenta con dos direcciones absolutamente definidas, donde una se encarga de las exportaciones y la otra del turismo, refirió.

“La creación de esta dirección permitirá que las responsabilidades estén bien definidas y se cuente con funcionarios públicos comprometidos”, manifestó.

Comentó que esta iniciativa tiene que pasar por un tema burocrático de aprobación en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), lo cual podría estar resuelto en los próximos 30 días.

“De acuerdo con la experiencia internacional recogida por la consultora FutureBrand, a cargo de la elaboración de nuestra marca, se ha determinado que la marca país con más éxito siempre incorpora al sector privado”, subrayó.

En ese sentido, Pérez dijo que se quiere buscar un mecanismo tipo asociación público privada (APP), en el que el sector privado participe directa y activamente en un Consejo Consultivo para la utilización de la marca.

“Buscamos empresas que nos apoyen con sus capacidades profesionales y económicas para que la marca país se difunda a nivel nacional e internacional”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario