Lan Perú invertirá US$ 1,000 millones en Perú hasta 2011 en nueva flota y mayor tecnología

La empresa Lan Perú invertirá 1,000 millones de dólares en el país hasta 2011, para incrementar la flota de naves y en una mayor tecnología de la aerolínea, manifestó su gerente general, Jorge Vilches.

“Invertimos muy fuerte en una nueva flota porque el crecimiento del sector en Perú así lo justifica. Traemos cuatro aviones pequeños y dos grandes Boeing 767, que son para la operación internacional”, indicó a la agencia Andina.

Para 2011 Lan Perú tiene planeado realizar compras similares y traer unos cinco aviones, pues se trata de inversiones anuales de alrededor de 500 millones de dólares, manifestó.

Asimismo, precisó que la empresa traerá al avión más moderno que hay en el mundo que es el Boeing 787, también llamado Dreamliner.

Se trata de un avión de pasajeros de tamaño medio y cabina ancha, que tuvo su primer despegue a finales de 2009 y está programado para transportar entre 200 y 350 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos.

Señaló que el primer destino del hemisferio occidental donde va a volar ese avión es Perú, junto con Chile, para vuelos entre Lima y Los Angeles (Estados Unidos) y Lima y Madrid (España).

Recordó que Lan Perú inició sus operaciones en Perú hace 11 años y en ese período ha realizado una inversión cercana a 3,000 millones de dólares.

“Tenemos 19 aviones pequeños de 70 millones de dólares cada uno, es decir, una inversión de aproximadamente 1,400 millones; así como nueve aviones Boeing 767 de 150 millones cada uno, que suman otra inversión de aproximadamente 1,500 millones.”

Destacó además que estas cifras de inversión en el país han generado trabajo directo para más de 2,900 peruanos y casi 9,000 empleos indirectos.

Por otro lado, Vilches comentó que la empresa trabaja estrechamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para fomentar el desarrollo del turismo interno.

“Estamos lanzando una campaña fuerte para que el turista peruano pueda viajar a Cusco este verano en temporada alta, cosa que antes no podía hacer porque las tarifas siempre eran muy elevadas. Ahora queremos que los peruanos también viajen.”

Lan Perú trabaja, asimismo, con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para modernizar el desarrollo del sector aeronáutico del país.

Share this post

Déjanos un Comentario