Canatur pide reorientar con fuerza campañas turísticas a Sudamérica para enfrentar crisis en zona euro

Notiviajeros.com
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) propuso hoy reorientar fuertemente las campañas de promoción turística, realizadas por el Estado y el sector privado, hacia los países de Sudamérica con la finalidad de enfrentar de manera airosa los efectos de la crisis en la zona euro.

“En el escenario actual la crisis europea ya nos está afectando en términos turísticos y, por ello, es necesario crear promociones interesantes para captar clientes de otras regiones a los cuales podamos vender el destino Perú”, dijo el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Indicó que en el contexto actual la estrategia del país debe enfocarse a mercados con reacciones rápidas de emisión de turistas como, por ejemplo, Brasil y Argentina.

“Ambos países, junto con Colombia y Chile en menor medida, se han convertido en los mercados con más potencial en la región como emisores de turistas para Perú, lo cual debemos aprovechar al máximo”, comentó.

Detalló que Brasil es un mercado que aún no se ha explotado adecuadamente a pesar de la integración acelerada que muestra con Perú desde el último año.

“Hay avances importantes en el turismo entre Brasil y Perú como, por ejemplo, la reducción del precio de tarifas aéreas, las cuales pasaron de 800 dólares en el 2008 a 500 dólares a la fecha”, explicó.

Detalló que este cambio se debe a la fuerte demanda generada principalmente por los turistas corporativos de Brasil que arriban a Perú semanalmente para reuniones de trabajo y exploración de mercados, entre otros motivos.

“Asimismo, otros mercados que debemos nuevamente comenzar a impulsar, pero que todavía requiere mucho trabajo es el estadounidense”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario