Mincetur capacita a formadores de turismo educativo de regiones Amazonas y Lambayeque

Síguenos en: | |

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que ha iniciado el desarrollo de talleres regionales que permitan analizar y planificar de forma integral las políticas educativas y de turismo de las regiones, en el marco del Programa Nacional de Conciencia Turística.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Turismo realizó en la región Amazonas el “Taller Regional de Formadores en Turismo Educativo”, el cual ha permitido formular y ejecutar un plan de trabajo con la finalidad de promover una cultura turística en dicha región.

Esto a través de acciones específicas para la inclusión de contenidos de turismo en el currículo educativo, campañas de sensibilización y capacitación a la población, entre otras actividades.

El taller, que se desarrolló en Chachapoyas reunió a más de 30 formadores de turismo de las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Luya, Rodriguez de Mendoza y Utcubamba, así como de las provincias de Chiclayo y Ferreñafe de la región Lambayeque.

Además, contó con la participación de funcionarios del Mincetur, de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Dirección Regional de Educación y de la municipalidad provincial de Chachapoyas.

Los temas del taller estuvieron relacionados al Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) Amazonas, Plan Anual para Turismo Educativo, Orientaciones y lineamientos de turismo educativo en la región Amazonas, Conciencia y Cultura turística, entre otros.

Asimismo, se evaluó las actitudes y formas de interactuar del poblador residente en el destino turístico, para tal fin se visitó la localidad de Cocachimba donde se encuentra la catarata de Gotca identificándose la necesidad de fortalecer las capacidades de los guías de turismo y brindar un servicio de calidad en restaurantes, hospedaje y transporte.

Share this post

Déjanos un Comentario