Flujo de viajeros nacionales a Cusco alcanzó cifra récord en mayo por campaña Cusco Pone

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que el flujo de viajeros nacionales a Cusco alcanzó los 129,616 turistas en mayo último, una cifra récord pues representó un avance de 21 por ciento que lo obtenido en abril.

“Desde el inicio de la campaña Cusco Pone la tendencia de llegada a Cusco ha sido positiva, registrándose en marzo un crecimiento de 26 por ciento respecto a febrero, en abril un aumento 12 por ciento respecto a marzo, mientras que en mayo un avance de 21 por ciento respecto a abril”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Comentó que, junto con el sector privado, su portafolio ha podido avanzar enormemente en la recuperación del flujo turístico a Cusco.

“Sólo en el caso de Lan Perú, que puso la oferta de 59 dólares ida y vuelta a este destino, se logró vender más de 138 mil asientos en la campaña, permitiendo así que más peruanos puedan conocer una de las maravillas del mundo como es Machu Picchu”, puntualizó.

Refirió que este contexto también permitió un incremento importante de 51.1 por ciento en los arribos a establecimientos de hospedaje en abril de este año con respecto al mes anterior.

“Debido a estos datos, estimamos que en mayo y junio el sector hotelero recuperó los niveles razonables de los últimos años. Hasta es posible que en junio alcance un seis por ciento por encima de todo lo obtenido en el 2009”, anotó.

Pérez recordó que hoy se reinicia de manera total el flujo por vía férrea desde Cusco a Machu Picchu, lo que se cumplió en los plazos previstos.

“Quizá en los primeros días la vía tendrá que estabilizarse, como es normal, pero lo cierto es que se podrá utilizar por completo la capacidad instalada de los trenes que cubren la ruta”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario