Deportes extremos se expanden

Síguenos en: | |

Además del surf y el skate, en nuestro país se practica toda una variedad de actividades como el tracking, montañismo, parapente o canotaje que clasifican dentro de la categoría deportes de aventura o extremos, alrededor de los cuales gira un negocio de tiendas especializadas.

Rolando Arellano, analista de Arellano Marketing, explica que en estas tiendas se encuentran productos con precios unitarios elevados (por ejemplo, una bicicleta montañera puede costar US$6.500), razón por la cual no son muchos los practicantes de estos deportes. Sin embargo, Giovanni Díaz Gaviola, administrador en el Perú de la tienda Tatoo Adventure Gear, considera que las ventas mantienen un crecimiento constante y por eso cada vez hay más locales especializados que venden productos para estos deportes.

Díaz destacó que ya son nueve los establecimientos de este tipo en el mercado y entre todos facturan alrededor de US$2,5 millones.

El público objetivo es el deportista, sin embargo el 30% de las compras de ropa en estas tiendas lo realiza gente que no practica deportes extremos.

Share this post

Déjanos un Comentario