¿Qué y cuánto puedo traer?

Síguenos en: | |

Cuando estamos de viaje, sobre todo en el extranjero, uno de los mayores pasatiempos es salir de compras, pues es usual encontrar ciertos artículos a un menor precio. Por ello, es importante saber cuántos de estos objetos no pagarán un impuesto adicional en la aduana y de esta manera calcular si vale la pena o no comprarlo.

Entérese de que los artículos que están inafectos del pago de tributos al ingresar al país son los considerados de uso personal, como son las prendas de vestir, los objetos de tocador, los adornos personales, los medicamentos, libros, documentos, así como objetos declarados que se presuma que por su cantidad no están destinados al comercio.

El reglamento de Aduanas señala además que aparte de prendas y artículos que se consideren de uso personal del viajero, el pasajero puede traer consigo un grupo de artículos extras que no supere la suma de US$300 (sustentadas con boletas de pago). En caso de superar esta suma se debe hacer un pago del 14% del valor del excedente.

Si bien los artefactos eléctricos también se encuentran exentos de pago, esto rige siempre y cuando sea uno de cada tipo. Así, pues, a pesar de que un artículo se encuentre en la modalidad de equipaje no debe excederse en cantidad. Por ejemplo, está permitida una computadora por pasajero, la segunda deberá pagar un arancel del 19%. Y en artefactos eléctricos esto sube a 27%. Además, si lleva más de US$10.000 en efectivo, deberá declararlo. El dinero no paga impuesto, es solo una cuestión de control.

MÁS INFORMACIÓN
aduanas
www.aduanet.gob.pe
teléfono: 574-5444

Share this post

One thought on “¿Qué y cuánto puedo traer?

  1. Una buena forma de moverse es tener una Credit Card.
    Recuerden que deben avisar en sus paises antes de salir, para que este autorizada en el exterior.
    Otra cosa es pedir que le hagan un aumento transitorio de la cifra a gastar asi tendran mas posibilidades de compra.
    El banco se los otorga si tienen buen comportamiento de pago historico

Déjanos un Comentario