Lanzan circuito “Ruta turística del camu camu” para promover turismo vivencial y potencialidades de Ucayali

Con el fin de promover el turismo vivencial y las potencialidades del departamento de Ucayali, se implementó el circuito “Ruta turística del camu camu”, que comprende la visita a cuatro comunidades del distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Demetrio Rengifo, titular de la Dircetur–Ucayali, explicó que el circuito comprende las comunidades de San Francisco, San Juan, San José, Santa Teresita y la empresa Amazon (productora de la fruta) y culmina en el malecón de Yarinacocha.

El circuito combina las costumbres y tradiciones de dichas comunidades, así como el proceso de producción del camu camu, fruto amazónico considerado el producto bandera del departamento selvático, explicó.

El camu camu es muy apreciado en el mercado internacional por el elevado contenido de ácido ascórbico o vitamina C que posee y su buen sabor, “motivo por el cual queremos promover su consumo entre los visitantes, pues Ucayali tiene unas dos mil hectáreas de camu camu”.

“Los turistas podrán apreciar las tradiciones y costumbres de cada una de estas comunidades nativas y mestizas, en un recorrido que comprende tres días – dos noches”, anotó.

Señaló que la iniciativa que fue lanzada con motivo de la fiesta de San Juan, celebrada el 24 de junio pasado, también busca promover el “camu camu sour”, hecho a base de la fruta nativa y pisco (aguardiente de uva).

“A ello se suma la promoción de la gastronomía regional usando insumos locales como el camu camu, que se pudo apreciar en un concurso de platos típicos organizado a propósito de las fiestas de la Amazonía”, detalló.

Rengifo indicó que la “Ruta turística del camu camu” será promocionada en la página web del gobierno regional ucayalino, operadores turísticos y otras entidades.

Share this post

Déjanos un Comentario