Callao celebró Día del Cebiche en alta mar a bordo del BIC Humboldt

Síguenos en: | |

Con un reconocimiento a los pescadores y a las mejores cebicherías del Callao, en una ceremonia realizada en alta mar a bordo el Buque de Investigación Científica Humboldt, el gobierno regional del primer puerto del país celebró hoy el Día del Cebiche.

En representación del presidente regional del primer puerto, Víctor Albrecht, el consejero regional Edwin Jacinto Aguirre, entregó “El Escudo del Callao” a los hombres de mar en reconocimiento a su valiosa contribución en la extracción del pescado y otras especies marinas, principales ingredientes de este plato de bandera.

También fueron reconocidas las más representativas cebicherías del Cercado del Callao, La Perla, La Punta, Ventanilla, Bellavista y Carmen de la Legua-Reynoso.

Aguirre indicó que esta distinción tiene por finalidad reconocer la ardua y sacrificada labor del pescador dentro del proceso de la cadena de valor productiva del pescado, que hace posible la preparación del cebiche.

La ceremonia por el Día Nacional del Cebiche se realizó en coordinación con el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

La oportunidad fue propicia para presentar una amplia variedad de cebiches, preparados por jóvenes cocineros que buscan difundir este plato en el mundo como uno de los más representativos de la gastronomía peruana.

Esta festividad se realizó con el apoyo de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap), que en el 2008, colaboró con el ente regional en la elaboración del Cebiche Más Grande del Mundo, permitiéndole al país, recuperar la marca mundial del Record Guinness en este rubro.

En este homenaje estuvieron presentes la viceministra de Pesquería del sector de la Producción, María Elena Talledo; la gerente regional de Desarrollo Económico, Rosario Shinki Higa, además de funcionarios del Imarpe, entre otras autoridades invitadas.

Share this post

Déjanos un Comentario